ASTRONAÚTICA (Inicio)

Proyecto Mercury
Programa Géminis
Programa Apolo
Enterprise
Columbia
Challenger
Atlantis
   Atlantis I
   Atlantis II
   Atlantis III
   Atlantis IV
   Atlantis V
   Atlantis VI
   Atlantis VII
   Atlantis VIII
   Atlantis IX
   Atlantis X
   Atlantis XI
   Atlantis XII
   Atlantis XIII
   Atlantis XIV
   Atlantis XV
   Atlantis XVI
   Atlantis XVII
   Atlantis XVIII
   Atlantis XIX
   Atlantis XX
   Atlantis XXI
   Atlantis XXII
   Atlantis XXIII
   Atlantis XXIV
   Atlantis XXV
   Atlantis XXVI
   Atlantis XXVII
   Atlantis XXVIII
   Atlantis XXIX
   Atlantis XXX
   Atlantis XXI
   Atlantis XXII
Discovery
Endeavour
Estación Espacial Mir
Estación Espacial ISS
Programa Ariane
Tecnología STS
¿Donde está la ISS?
Viaje a Marte
Motores Iónicos

 

@José Miguel Esteban

PROGRAMA SHUTTLE ATLANTIS (13) STS-66


Tripulantes: Donald R. McMonagle (3) Curtis L. Brown, Jr (2) Ellen Ochoa (2) Scott E. Parazynski(1) Joseph R. Tanner (1) –Jean Francois Clervoy (1)

Duración de la misión: del 3 al 14 de Noviembre 1994

 

 

Objetivo de la Misión: (ATLAS -03) SSBUV-7

En la misión número trece del Atlantis, se realizaron experimentos en el Laboratorio Atmosférico de Aplicación para la Ciencia. Para tomar datos sobre el rendimiento de la energía de sol, polvo químico de la atmósfera media de la Tierra, y como estos factores afectan al ozono. Había siete instrumentos sobre el Laboratorio Atmosférico para Aplicaciones y Ciencia, en el ATLAS - 3.
También se experimentó con Telescopios y los Espectrómetros Infrarrojos Criogénicos para la Atmósfera. Durante la misión, la tripulación estaba dividida en dos equipos para la investigación continua.
El segundo día de la misión liberaron un Sistema de Manipulador Remoto, que tomó una distancia entre 12 y 60 millas (40-70 kilómetros) y estuvo tomando datos ocho días, antes de ser recobrado y vuelto a la bahía de cargo.
Otros experimentos incluidos en el Atlantis, eran el Rastro de Moléculas Atmosféricas Spectroscopy (ATMOS), que tomó más datos sobre los gases de rastro en la atmósfera como en sus tres vuelos previos. El Solar Backscatter Espectrómetro Ultravioleta (SSBUV-7), que tomó medidas del ozono.
La Cavidad Activa Radiometer Irradiance Control (ACRIM), que tomó medidas sumamente precisas de la radiación total del sol cada 30 órbitas como la calibración y referencia para el instrumental sobre el Satélite Superior de Investigación de la Atmósfera (UARS) lanzado en 1991.